Actividad formativa equivalente

Actividad Formativa Equivalente

La Actividad Formativa Equivalente (AFE) es un trabajo original de investigación sobre un tema relacionado con el Derecho Público o Derecho de Empresa, dirigido por un profesor tutor o tutora. El/la estudiante deberá inscribir la actividad curricular asociada a la graduación en el periodo ordinario, de acuerdo al itinerario formativo y al calendario estipulado en el Programa. Posteriormente, se les asignará un profesor tutor o tutora. Pueden cambiar de tema o de tutor / tutora, en el caso de que lo deseen, previo acuerdo con su tutor / tutora. La AFE definida por el Programa se puede traducir en distintas modalidades: proyecto, tesina, informe, artículo de estudio, experiencia aplicada, entre otras. Estas actividades permitirán demostrar que el/la estudiante ha adquirido y desarrollado los conocimientos, habilidades y aptitudes propios de un Programa de este nivel. En resumen, su actividad de cierre ha de ser un aporte al campo profesional.

La estructura habitual del trabajo suele ser índice; introducción; desarrollo en capítulos, apartados y subapartados; conclusiones; bibliografía. En su caso, se puede añadir un índice de jurisprudencia. La extensión media de los trabajos está entre 80 y 100 páginas, si bien no existe una regla que imponga una extensión determinada. Cada tutor / tutora orientará a sus estudiantes sobre la metodología, ritmo de entrega de capítulos y otros aspectos relativos a la realización del trabajo. Además, se impartirán durante el curso varias sesiones de metodología, relativas a la estructuración del trabajo y a la búsqueda de información bibliográfica y jurisprudencial.

Existen dos fechas máximas de entrega del trabajo en la Secretaría del Programa. En primera convocatoria, el trabajo se puede entregar hasta el fin del cuarto semestre. En segunda convocatoria, el trabajo se puede entregar durante el semestre posterior si así lo entiende el Director del Programa. Los estudiantes deben acordar con su tutor la fecha en que deben entregarles el trabajo para su revisión y posible corrección. A estos efectos, se recomienda entregar el trabajo al tutor con un plazo mínimo de antelación de dos semanas.

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